municipalidad de
Tres Lomas
inicio
intendente
gabinete municipal

hcd
tres lomas
ingeniero thompson
Archivo de Noticias.
Inicio
municipalidad de tres lomas



Dirección de Prensa y Ceremonial
Municipalidad de Tres Lomas
Más cultura para todos.
SE INAUGARÓ EL "ESPACIO CULTURAL EDUCATIVO MARIANO MORENO"

El pasado día viernes, en un emotivo acto, la Municipalidad de Tres Lomas llevó adelante la inauguración del nuevo Espacio Cultural Educativo "Mariano Moreno", un nuevo espacio ganado para la cultura y la educación de nuestra ciudad.

En primer lugar, y antes de que los presentes accedan a las instalaciones, se realizó el corte de cinta y el descubrimiento de la placa que inmortalizará el emotivo momento.

Luego, tras la bendición del Padre Tomaz Surma, la última Directora a cargo del viejo edificio; María Beatriz Morero, la Directora de Cultura del municipio; Susana Cavallero y el Intendente Municipal; Roberto Álvarez, dejaron a los presentes un mensaje cargado de recuerdos y emociones.

Tras el acto protocolar, Franco Pérez y Malena Cuadrado embellecieron el momento con un hermoso baile en el histórico balcón del lugar, dejando luego que los presentes pudieran recorrer los diferentes espacios del viejo y ahora recuperado edificio, acompañados por la música de los jóvenes treslomenses Eloy Gutiérrez y Agustín Derricau.

El ex edificio del Secundario "Mariano Moreno" volvió a abrir sus puertas a la comunidad, y desde ahora y para siempre miles de recuerdos y anécdotas comienzan a escaparse de todos sus rincones para que nuestros vecinos lo puedan disfrutar.

 
Cuidando la salud de nuestros chicos.
TRABAJOS DE DESINFECCIÓN EN ESCUELAS DEL DISTRITO

La Coordinación de Educación y el Área de Bromatología de la Municipalidad de Tres Lomas, informa que durante el receso invernal, y aprovechando la ausencia de alumnos en los establecimientos educativos, se realizaron trabajos de desinfección, desinsectación y desratización.

Cabe destacar, que los trabajos llevados a cabo en los establecimientos educativos del

distrito, urbanos y rurales, fueron realizados por agentes de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Zona Recidencial Industrial.
SE BUSCA REUBICAR EMPRESAS LOCALES.
La Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Tres Lomas, recibió en el municipio a dueños de empresas locales, quienes están interesados en radicarse en la Zona Residencial Industrial Mixta de la ciudad.

La Zona Residencial Industrial Mixta resulta necesaria para la organización de talleres o empresas, no contaminantes, que se encuentran dentro de la planta urbana, con el fin de evitar inconvenientes en la comunidad y dar utilidad a los espacios que han sido designados para el crecimiento industrial.
En la mencionada reunión, se informó a los interesados, y se les entregó la documentación pertinente, la cual debe ser remitida en breve a la municipaliad, para lograr concluir con el trámite.
 
Todas las imágenes del acto de inauguración del Espacio Cultural Educativo Mariano Moreno, encuentrelas en el Facebook de la Municipalidad de Tres Lomas.



 
El Intendente firmó un decreto que regula el transito pesado.
UNA HERRAMIENTA MÁS PARA CUIDAR NUESTROS CAMINOS VECINALES

Como una manera más de contribuir al mantenimiento de los caminos vecinales del distrito, ante la emergencia hídrica que actualmente azota no solo a Tres Lomas, sino también a una vasta región aledaña, el Intendente Municipal; Roberto Álvarez procedió en la mañana de hoy a la firma del Decreto nro. 345/17, que por el plazo de 60 días regulará el transporte de camiones en los mismos.

En su articulado, la mencionada herramienta legal, expresa textualmente:

ARTICULO 1°: Prohíbese la circulación en todos los caminos rurales del Distrito de Tres Lomas del transporte con carga que exceda los cuarenta y tres toneladas (43 tns) incluida la tara del transporte, con una tolerancia de hasta dos toneladas, exclusivamente en los horarios de 19:00 horas hasta las 08:00 horas del día siguiente.

Viviendas para empleados municipales.
INSCRIPCIÓN AL LISTADO DE ADJUDICATARIOS.

La Municipalidad de Tres Lomas informa que ya se encuentra abierta la inscripción para los aspirantes a adjudicatarios de las 6 nuevas viviendas del "Programa para Empleados Municipales", que el municipio construye a muy buen ritmo en el barrio "Ricardo Román Yani".

Los agentes municipales interesados, pueden acercarse al Palacio Municipal (Rivadavia 149) de lunes a viernes de 7.30 a 12 horas hasta el 29 de septiembre, donde se les informará los pasos a seguir y la documentación pertinente con la que se debe contar.

El Intendente recorrió obras.
SEGUIR CRECIENDO.


Tres Lomas,  sigue creciendo en obras. A pesar de las inclemencias del tiempo, el Intendente Roberto Álvarez recorrió algunos sectores donde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desarrolla distintos proyectos urbanísticos en nuestra ciudad cabecera.

Una plaza más…

El Jefe Comunal recorrió el sector sur de nuestra ciudad, en la convergencia de los barrios "Inundados", "Solidaridad" y "Unión", frente al barrio de viviendas municipales, donde se construye a buen ritmo una nueva plaza para esa enorme barriada.

La misma se lleva a cabo con mano de obra y presupuesto municipal y se sumará en el corto plazo a las modernas plazas construidas por el gobierno municipal en distintos puntos de la ciudad.