El Intendente firmó un decreto que regula el transito pesado.
UNA HERRAMIENTA MÁS PARA CUIDAR NUESTROS CAMINOS VECINALES

Como una manera más de contribuir al mantenimiento de los caminos vecinales del distrito, ante la emergencia hídrica que actualmente azota no solo a Tres Lomas, sino también a una vasta región aledaña, el Intendente Municipal; Roberto Álvarez procedió en la mañana de hoy a la firma del Decreto nro. 345/17, que por el plazo de 60 días regulará el transporte de camiones en los mismos.

En su articulado, la mencionada herramienta legal, expresa textualmente:

ARTICULO 1°: Prohíbese la circulación en todos los caminos rurales del Distrito de Tres Lomas del transporte con carga que exceda los cuarenta y tres toneladas (43 tns) incluida la tara del transporte, con una tolerancia de hasta dos toneladas, exclusivamente en los horarios de 19:00 horas hasta las 08:00 horas del día siguiente.

ARTICULO 2°: Habilitase la circulación de camiones con carga que no excedan el peso establecido en el Artículo 1° desde las 8:00 a las 19:00 hs en los caminos rurales del Distrito, durante la vigencia del presente decreto.

ARTICULO 3°: Que en caso de incumplimiento a lo establecido en el Artículo 1º, será de aplicación lo dispuesto en el Artículo 6º de la Ordenanza 1011/12.

ARTICULO 4°: Autorizase al Comando de Patrulla Rural a detener los vehículos que transiten los caminos rurales del Partido de Tres Lomas, para su control y verificación en el marco del presente decreto. La negativa del chofer de trasladar el vehículo a los efectos de realizar el debido control de carga y tonelaje, implicará una presunción en su contra, como así también de las personas que intervengan en  la contratación o prestación del servicio, quienes responderán solidariamente.

ARTICULO 5°: El presente decreto tendrá una vigencia de sesenta (60) días corridos, contados desde el día 01 de septiembre del corriente año.

Prensa Prensa Prensa Prensa
Inicio